Moisés es nuestro aliado principal para la producción de la riquísima salchicha huachana especial. Su empresa, AGROINDUSTRIA VILLA DEL SOL S.A.C. – AGROVIS, fue formada en el año 2004 y en sus inicios estaba dedicada principalmente al cultivo de productos agrícolas; sin embargo, con la escasez de estiércol, en el año 2017 decidieron empezar a criar cerdos con el objetivo de poder utilizar sus residuos orgánicos en la producción de fertilizantes.

Tras la obtención de los permisos necesarios, en el 2020 empezaron oficialmente la porcicultura, criando cerdos de genética Hypor, de razas Landrace, Duroc y Pietrain, obteniendo carne magra, nutritiva y de excelente calidad. Los cerdos son criados en slats (maternidad y recía-I), cama profunda (con cascarilla de arroz), recría-II y engorde; con los mejores alimentos y máximo bienestar. Los residuos orgánicos de los cerdos y la cascarilla de arroz, son cambiados cada dos días y enviados a un biodigestor modelo Taiwán para la producción de fertilizantes (biol y biosol). De esta manera, aplican un sistema completamente sostenible, aprovechando al máximo todos los residuos y evitando la generación de malos olores y producción de vectores. Además, cuentan con un sistema de riego por goteo para la maximización del uso del agua.

La carne de alta calidad de la granja de Agrovis, es utilizada en la producción artesanal de salchicha huachana en una proporción de 80% de carne y 20% de grasa, con ingredientes adicionales que le dan un sabor único como son pimienta, comino, nuez moscada, romero, orégano, ajo molido, achiote amarillo huachano y pimentón.